POLÍTICA MUNICIPAL

El PP expulsa a las concejalas no adscritas al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Perderán la condición de afiliadas en el próximo Comité Ejecutivo Provincial del PP

E.F.

El pasado miércoles se hacía público que dos concejalas del Partido Popular de San Juan de Aznalfarache abandonaban el Grupo Popular y pasaban a ser no adscritas. De hecho, en la sesión celebrada ayer, ya votaron como tal.

Este jueves, el Partido Popular de Sevilla ha anunciado que «tras el abandono de María del Mar Pérez y Casilda Castillón del grupo popular en el Ayuntamiento de San Juan y su paso al grupo de no adscritos, el próximo Comité Ejecutivo Provincial del PP acordará la pérdida de la condición de afiliadas del PP de ambas concejalas».

Y es que, según los estatutos nacionales del PP, «el hecho de pasar a formar parte de otro grupo institucional o de carácter representativo distinto a los del Partido Popular supone la pérdida inmediata de la condición de afiliada del partido».

Los populares aseguran que respetan la decisión de estas dos concejales, pero, argumentan que, «por coherencia política y personal», deberían devolver sus actas al partido por el que concurrieron en las pasadas elecciones municipales. Y es que, como explican, los votantes del Partido Popular quisieron que sus representantes en el Consistorio trabajaran bajo las siglas del PP e impulsaran el proyecto popular».

El PP expulsa a las concejalas no adscritas al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación