San juan de aznalfarache
Más de ochenta personas se subirán este año al escenario
Lo harán gracias a los talleres de teatro que han comenzado ya
Pequeños y grandes actores de San Juan de Aznalfarache se subirán este curso a los escenarios gracias a su participación en los talleres de teatro que pone en marcha el Ayuntamiento sanjuanero y que acaban de iniciar sus clases. En total, según han informado fuentes municipales, hay más de 80 participantes en estos talleres.
Tal y como ha explicado la delegada de Cultura, Mª Francisca Aparicio, «se trata de dos talleres ya históricos en San Juan con los que se pretende fomentar la creatividad de los participantes y promocionar la cultura en el municipio».
En el de dramatización infantil , más de 30 niños aprenderán a expresarse, perderán el miedo escénico y desarrollarán sus dotes interpretativas en el taller de dramatización infantil que dirige Rafael Jiménez Foncubierta.
Todos los viernes se trabaja con estos jóvenes actores para sacar lo mejor de cada uno de ellos. Este año el director quiere adaptar una obra donde se entremezcle la historia y tradiciones de Sevilla con personajes de cuentos y dibujos animados. «Trabajar con los niños de mi pueblo es toda una satisfacción para mí. Son ya diez las ediciones de este taller de teatro infantil con el que intento que los más pequeños se apasionen por la cultura» , expresa el director.
Este taller agrupa a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. El proceso de aprendizaje del taller engloba ejercicios de voz, saber administrar el aire, las diferentes posiciones en el escenario, área de la personalidad, trabalenguas o improvisaciones.
También está ya en marcha el Taller de teatro del Centro de Educación de Adultos de la localidad, al frente del cual también se encuentra Rafael Jiménez y en el que participa en torno a medio centenar de personas. Este año la obra que van a trabajar será una tragicomedia inspirada en leyendas de Sevilla y que girará en torno a la figura de Don Pedro I.