HALLOWEEN
Tradición y modernidad en el fin de semana de Todos los Santos
Junto a la celebración en el cementerio convive Halloween
Tomares une tradición y modernidad en el fin de semana de Todos los Santos , y es que, junto a la tradición de acudir al cementerio para rendir culto a los seres queridos, la localidad también celebra Halloween con numerosas actividades.
Así lo han anunciado fuentes municipales, quienes indican que el municipio acogerá una Carrera de Orientación Nocturna y el espectáculo infantil «Los Sancheztein» de la compañía Mili y Baby, en Un Mundo de Niños, entre muchas actividades más.
Así, aprovechando la fiesta nacional de Todos los Santos, el sábado 1 de noviembre, fecha en la que muchos vecinos acuden al camposanto el Ayuntamiento ha incrementado las labores de mantenimiento que lleva a cabo durante todo el año con trabajos de albañilería, pintura, limpieza y jardinería. Además, el domingo, 2 de noviembre, se celebrará en este cementerio la Misa de Difuntos, a las 17.00 horas. Asimismo, desde el Consistorio informan de que durante todo el mes de noviembre el horario del camposanto será de 8 a 18.00 horas, de manera ininterrumpida.
Además de la celebración religiosa, esta efeméride tiene también otra connotación más pagana: Halloween, una fiesta de origen celta que se ha extendido por todo el mundo gracias a la cultura anglosajona.
Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomares se encuentra la que acogerá el Auditorio Municipal Rafael de León. Este espacio se transformará el sábado en una casa encantada para recibir a «Los Sancheztein» , una familia «monstruosamente divertida con la que los niños se lo pasarán horriblemente bien». Una fiesta de disfraces con increíbles sorpresas que llegará de la mano de los payasos «Mili y Baby», hijos de una popular pareja cómica española. La cita es a las 12 horas.
Los más pequeños también tienen el viernes por la tarde fiestas de Halloween en el Parque de la Música y en Joaquín Ruiz Jiménez. Además, en la víspera del Día de todos los Santos , los jóvenes y adolescentes podrán vivir una auténtica noche de brujas, con la I Carrera de Orientación Nocturna de Halloween, que saldrá del Polideportivo Municipal Mascareta y atravesará el Parque del Olivar del Zaudín. También habrá fiesta de disfraces con pasaje del terror y taller de caracterización en el instituto Ítaca desde las 20:30 hasta las doce y media de la noche