tomares

El Ayuntamiento de Tomares pone a punto el cementerio para Todos los Santos

Además de prepararse para este día, Tomares también celebra Halloween con una casa del terror

El Ayuntamiento de Tomares pone a punto el cementerio para Todos los Santos abc

E.F.

Un año más, el Ayuntamiento de Tomares , con motivo del día de Todos los Santos, pone a punto el Cementerio Municipal . Y es que, según han afirmado fuentes municipales, «son muchos los vecinos que acuden al camposanto para rendir culto a sus seres queridos el 1 de noviembre y el día de los Difuntos, el 2 de noviembre».

De ahí que durante el mes de octubre el Consistorio incremente las labores de mantenimiento, pintura, jardinería y limpieza que se llevan a cabo durante todo el año.

Además, según fuentes municipales, el sábado, 1 de noviembre, el párroco, Ramón Díez de la Cortina y Consuegra oficiará una misa a las 17.00 horas en el altar del cementerio . Previamente, a las 16.30 horas se rezará el rosario. En caso de lluvia, la liturgia será en la Iglesia de Belén. Además, el cementerio abrirá de manera ininterrumpida durante todo el mes de noviembre de 8 a 18 horas.

Celebra Halloween en Tomares

Además de conmemorar estas fechas con una celebración religiosa, Tomares se suma también a una fiesta más pagana, Halloween , que tendrá su celebración al más puro estilo americano.

Así, el viernes 31 de octubre , víspera del Día de todos los Santos, los jóvenes podrán vivir una auténtica noche de brujas en la Tarde Noche+Joven con una fiesta de disfraces en el gimnasio del Instituto Ítaca que acogerá un pasaje del terror. Será desde las 20.30 horas hasta las doce y media de la noche.

El mismo día, el Ayuntamiento también ha organizado una carrera de orientación nocturna de Halloween desde el Polideportivo Municipal al Olivar del Zaudín.

También se celebrará, en el Parque de la Música , situado en la avenida de Europa, también acogerá una fiesta de disfraces para los niños durante toda la tarde, organizada por La Martina y el Parque Joaquín Ruiz Jiménez, en la avenida Reina Sofía, también contará con fiesta de Halloween con juegos, atracciones infantiles y merienda gratis para los niños. Organizada por disfraces y complementos Pili y Mili, Paradise y Fotofriend.

Finalmente, el sábado, 1 de noviembre, el Auditorio Municipal Rafael de León se transformará en una casa encantada para recibir a «Los Sancheztein», una familia «monstruosamente divertida con la que los niños se lo pasarán horriblemente bien», como explican las fuentes municipales. Será a partir de las 12 horas en Un Mundo de Niños.

El Ayuntamiento de Tomares pone a punto el cementerio para Todos los Santos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación