OCIO
Coria viaja hasta el Siglo de Oro en su II Mercado Barroco
Habrá artesanía, talleres, atracciones infantiles, un tres turístico y una taberna barroca
Este fin de semana Coria del Río retrocederá hasta el Siglo de Oro gracias a la celebración de la segunda edición del Mercado Barroco. Se trata de una cita que vuelve, un año más, avalada por el éxito de la primera edición tras haber pasado por distintas ciudades. El escenario elegido es el Parque Carlos de Mesa. Este espacio se llenará de distintas actividades para toda la familia.
Así, habrá actividades relacionadas con la literatura en la que los asistentes podrán presenciar representaciones de figuras como la del pintor sevillano Diego de Velázquez, así como diversas funciones con los personajes de algunas de sus obras maestras, como «La vieja friendo huevos», «La rendición de Breda» o «Los monjes borrachos». Igualmente, se podrá disfrutar de otros ilustres personajes literarios, como el «Lazarillo de Tormes», o de algunos de los protagonistas de las obras de Góngora y Quevedo, que tanto han hecho disfrutar sobre el papel.
No sólo la literatura tendrá espacio en este mercado, también la música del siglo XVII será protagonista en este evento gracias a diferentes actuaciones.
Los niños también tendrán un hueco importante. Por medio de los cuentacuentos y los talleres infantiles, la organización se propone hacer hincapié en los «Juegos Populares de la época», con el objetivo claro de hacerles llegar a los más pequeños cómo se entretenían los niños en pleno Siglo de Oro español.
A todo ello se suma una muestra en la que participan más de 70 artesanos , quienes conjugarán productos actuales con los productos artesanales que se vendían entonces.
Además, se podrá disfrutar de una zona de restauración , de otra dedicada a las atracciones infantiles e incluso de un fabuloso tren turístico, que recorrerá del viernes al domingo todo el municipio.
Tal y como ha explicado el vicealcalde de Coria del Río y delegado de Festejos Populares, Andrés Parrado, este evento «demuestra la vitalidad que este Ayuntamiento está dando al sector servicios coriano que, sin duda, se va a beneficiar de la enorme afluencia de público que se espera».