san juan de aznalfarache
Emasesa y Aljarafesa estudiarán las soluciones a las inundaciones en San Juan
Una ingeniería independiente elaborará el trabajo que deberá estar listo en seis meses
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha informado de que las empresas del agua Emasesa y Aljarafesa encargarán un análisis para encontrar soluciones a las inundaciones del municipio.
Así lo ha afirmado en un comunicado en el se explica que el alcalde de la localidad, Fernando Zamora , se mostró muy satisfecho tras la reunión mantenida el pasado lunes con los técnicos de Emasesa para conocer los resultados de la reunión que el pasado viernes mantuvieron con el grupo técnico de Aljarafesa. «Espero que en poco tiempo nos ofrezcan soluciones que impidan que se vuelvan a repetir en San Juan inundaciones como las del 7 de septiembre», afirmó el primer edil.
El primer paso que se ha dado en este sentido es que se va a encargar a una ingeniería independiente la realización de un estudio global de la situación de las aguas, «sin restricciones determinadas ni por la empresa que opera en cada municipio ni por los propios términos municipales». La adjudicación de la realización de este estudio se realizará en los próximos días.
El objetivo: c onocer en detalles tanto las cuencas naturales como los saneamientos que funcionan en la comarca y que desembocan en San Juan de Aznalfarache. Asimismo, el estudio incluye también la situación del polígono de El Manchón.
El Consistorio espera que es estudio ofrezca soluciones y actuaciones que habrá que ejecutar para poner soluciones a las inundaciones. «No obstante, y dado que esas soluciones pueden ser costosas y con largos periodos de ejecución, los técnicos de ambas empresas trabajan ya en la realización de propuestas a corto plazo, que permitan paliar la situación», han explicado las fuentes municipales.
El próximo viernes esta previsto un nuevo encuentro entre los técnicos de las dos empresas del que se prevé que salga ya un plan de actuación urgente. En este mismo sentido está trabajando también el Ayuntamiento de San Juan y otras administraciones, como la dirección general de Carreteras, que ya está actuando en la autovía Sevilla-Coria a su paso por el término municipal de San Juan.