Mascotas
Parques para personas y también para animales
Una asociación de vecinos de Alcalá plantea crear un espacio público pensado para las mascotas
La Asociación de Vecinos 1º de Mayo de Alcalá ha planteado la creación de una zona de esparcimiento para animales en su barrio. Se trata de atender una demanda de los vecinos de la zona a la hora de salir a pasear con sus perros y de una fórmula que puede evitar molestias al resto de personas.
La idea de la Asociación es utilizar para ellos los terrenos colindantes al centro deportivo de Pablo VI. El Ayuntamiento ha visto con buenos ojos la idea que puede crear un precedente a la hora de usar los espacios públicos y se ha comprometido a estudiar la idea.
El planteamiento municipal es que este espacio para mascotas dé cobertura a toda la zona norte y noroeste de la ciudad. El alcalde Gutiérrez Limones, afirma que debería ser un espacio «en el que los animales puedan acudir con sus dueños, relacionarse, pasear y jugar en la zona».
La Asociación 1º de Mayo, que cuenta con alrededor de 900 socios ha planteado también al Ayuntamiento una serie de mejoras en su entorno como la colocación en la Plaza de las Mujeres Panaderas de columpios adaptados a niños con discapacidad y ha pedido la mejora de la seguridad en la barriada.