Deniegan el tercer grado a Isabel Pantoja

Así lo ha decidido la Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaíra gracias al voto de calidad de la directora

Deniegan el tercer grado a Isabel Pantoja abc / VÍDEO: EP

abc

La Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaira ha denegado el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja , que permanece en este centro sevillano desde el pasado mes de noviembre para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, en la reunión de la junta de tratamiento de la prisión, compuesta por seis miembros, se estudió la situación de la interna , que ha solicitado pasar al tercer grado o régimen de semilibertad tras cumplir un cuarto de la condena.

Tres personas -la directora de la prisión, la subdirectora y el jefe de servicios- votaron a favor de que la interna siguiera cumpliendo pena en segundo grado, mientras que otras tres -la educadora, la trabajadora social y el jefe del servicio médico- consideraron que debía pasar a tercer grado.

Ante el empate , han añadido las mismas fuentes, fue la presidencia de la junta, que recae en la figura de la directora de la prisión , la que se encarga de romper la votación. En este caso, lo hizo reafirmando su primer voto, es decir, que continúe en segundo grado .

Precisamente el pasado jueves, el Ministerio del Interior hizo público las conclusiones de la investigación abierta sobre los supuestos tratos de favor a la interna denunciados por funcionarios y que inspectores de Prisiones han acreditado que no existieron .

Según las fuentes, la resolución de continuidad en segundo grado puede ser estudiada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias solo si la interna lo solicita.

En caso de hacerlo y de que Prisiones avale la propuesta de la prisión, la defensa de Isabel Pantoja podrá entonces recurrir su permanencia en segundo grado y reclamar pasar al tercer grado o régimen semiabierto ante el juez de vigilancia penitenciaria.

Isabel Pantoja ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre , por lo que ha superado un cuarto de la condena de dos años que le fue impuesta por un delito de blanqueo de capitales entre 2002-2006.

Hasta el momento, a la interna se le concedido un permiso penitenciario de cuatro días , autorizado a finales de mayo por la juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla tras el informe favorable de la junta de tratamiento y de la fiscalía.

La juez ha tenido en cuenta que Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena y que es una interna de buena conducta en el centro, que se ha arrepentido de los hechos y que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

Deniegan el tercer grado a Isabel Pantoja

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación