Sucesos
Le roban el ordenador portátil en la puerta de su casa con gran violencia
Dos personas en una moto forcejearon con la víctima para quitárselo
Una joven de 20 años sufrió un robo con gran violencia justo en la puerta de su casa en el que dos personas le sustrajeron la mochila en la que llevaba un ordenador portátil, unos auriculares y su tarjeta de crédito.
Los hechos ocurrieron este domingo 28 de diciembre sobre las 20:45 horas en la calle José Lafita en el centro de Alcalá. La joven venía de estudiar en la cercana biblioteca, donde emplea su ordenador portátil para ello. Justo al lado en la Plaza del Duque había diversas actividades y atracciones infantiles con motivo de la Navidad. Según figura en la denuncia interpuesta en la comisaría de Policía Nacional de Alcalá la joven se disponía a entrar en su casa cuando dos personas en un ciclomotor y con cascos puestos le dieron un tirón del bolso en el que llevaba el ordenador. Una de las asas se partió, pero no lograron arrebatárselo.
Entonces el que iba de copiloto en la moto se bajó y comenzó a forcejear con ella para quitárselo. La joven intentó impedirlo, pero finalmente se lo arrebataron y salieron del lugar a toda velocidad en el ciclomotor. Se da la circunstancia de que tanto la calle José Lafita, como la cercana Plaza del Duque son zonas peatonales y está prohibido el acceso de vehículos. La joven tiene molestias en uno de sus brazos debido al forcejeo, si bien no ha necesitado de asistencia sanitaria.
En una carta dirigida al alcalde de Alcalá, a raíz de estos hechos, el padre de la agredida considera «insoportable», vivir «con la intranquilidad de que en la puerta de tu casa agredan a tus hijos» . Por ello ha reclamado que se dote de una vigilancia adecuada la zona de biblioteca donde estudian muchos jóvenes y en ocasiones hasta altas horas.