Patrimonio
Lola Aquino (PA) exige más protección para el entorno de Gandul
Tras un nuevo caso de expolio de restos arqueológicos
El PA ha reclamado tras conocer el expolio sufrido por la tumba de El Pedrejón en la zona de Gandul una mayor protección para este entorno de gran riqueza arqueológica y patrimonial. Según denuncian «el expolio sigue produciéndose ante la pasividad del PSOE»
Para los andalucistas la solución sería la declaración para la zona de Parque Cultural , una figura de protección que incluye una fórmula de gestión que además podría darle una dimensión de aprovechamiento en clave turística.
Según la portavoz del PA, Lola Aquino «pese a que logramos el apoyo unánime del Pleno de Alcalá, y también de la Diputación de Sevilla, el PSOE sigue sin mover ficha y está dejando de lado todos los plazos acordados para poner en marcha el Parque Cultural de Los Alcores». La medida aprobada incluía tener una propuesta definida antes de que llegara 2015, algo que ya es imposible.
El PA recuerda que su propuesta para la creación del Parque Cultural ya se produjo en 2005 . Entonces el PSOE de Gutiérrez Limones, que tenía mayoría absoluta la rechazó. Ahora, en minoría votó a favor de la misma.
Para Aquino « el Parque Cultural es un elemento vertebrador de un ente geográfico, histórico, patrimonial y cultural indivisible como es la Comarca de Los Alcores» por lo que ha apostado por «unificar la acción en este enclave patrimonial, potenciando su protección, conservación y difusión, porque así podría convertirse en un nuevo recurso turístico de primer orden para Sevilla y Andalucía».
Noticias relacionadas