Turismo
Reurbanización del entorno de la antigua Harinera del Guadaíra
El edificio rehabilitado espera que una empresa se haga cargo de su gestión
El Ayuntamiento de Alcalá realiza estos días varias actuaciones para reurbanizar el entorno y los accesos de la antigua Harinera del Guadaíra , un edificio de interés patrimonial que es testigo del auge de la industria del pan en la localidad.
La intervención que ahora se lleva a cabo consiste en dotar de infraestructuras los accesos a la Harinera del Guadaíra con acerado, alumbrado público o jardinería. Además se eliminarán los postes de baja tensión de la zona y se ejecutará la canalización de telefonía. Cuando acaben estos trabajos se realizarán los de canalización de baja tensión, acometida de incendios, instalación de fibra óptica, alumbrado público y jardinería. La inversión total será de 215.000 euros.
La intención municipal es que la cesión de uso del edificio a alguna empresa privada para que desarrolle en él actividades vinculadas con el turismo que aprovechen la proximidad del Parque del Río Guadaíra y de los molinos harineros. El planteamiento es convertir a este emblemático espacio en Centro de Interpretación del Pan, con un museo temático sobre este producto y la industria asociada. Todo ello iría complementado con oferta de servicios para el visitante como restauración, tienda de recuerdos o un centro de recepción.