Fondos públicos
El PP de Alcalá denuncia el uso de fondos europeos para pagar embargos de empresas públicas
Reclaman al Gobierno local los datos de la auditoría de verificación de los gastos
El Gobierno local de Gutiérrez Limones ha empleado los fondos europeos de un proyecto de innovación para pagar un embargo que pesaba sobre la empresa pública Innovar en Alcalá por un valor cercano a los 5.000 euros, según figura en la documentación de un cuenta bancaria que el PP ha entregado al juzgado para determinar si puede existir un desvío de fondos.
La cuenta a la que hacen referencia los populares fue creada para el ingreso de los fondos FEDER concedidos para el desarrollo del proyecto Alcalá+i, destinado a mejorar la competitividad de las empresas de la ciudad por la vía de la innovación. El PP ha denunciado que estos fondos que ascienden a 1.885.267 euros podrían haberse usado para fines distintos a los que contempla el proyecto. Por ello han reclamado en varias ocasiones el acceso a la documentación contable completa de la sociedad Innovar en Alcalá, que gestiona el proyecto, sin que hasta ahora lo hayan logrado.
Para los populares «la cuenta bancaria donde se depositan los fondos europeos parece que ha sido usada como un monedero por parte del equipo del alcalde para emplear el dinero en aquello que consideraban oportun o y sin que al parecer, pueda ser justificado su uso en cuestiones relacionadas con Alcalá+i».
La última respuesta a la reclamación del PP y de toda la oposición municipal (PA e IU) fue unas declaraciones de la presidenta de dicha sociedad pública en las que afirmaba que el proyecto había sido recientemente sometido a una auditoría de verificación y había obtenido el informe técnico y económico favorable. A raíz de ello, la portavoz del PP, Carmen Rodríguez Hornillo ha pedido al alcalde, Gutiérrez Limones que muestre los documentos a los que hace referencia Borge, es decir, los informes de las auditorías tanto del Ministerio de Economía y competitividad, como el de Hacienda y la de la Intervención Municipal.