Colapso municipal
El PA de Alcalá teme el pago de las ayudas del IBI en puerta de las municipales
Denuncian que el colapso de los servicios municipales afecta a toda la ciudadanía
Para el PA de Alcalá el calendario de pago de las ayudas municipales para compensar el incremento del IBI no es casual, sino que busca un claro efecto electoral . Esta formación ha mostrado su «temor» a que el alcalde, Gutiérrez Limones «realice el pago de la limosna envenenada días antes de las elecciones del próximo 24 de mayo».
En ese caso, advierte la portavoz andalucista, Lola Aquino estaríamos ante «una denigrante forma de burlar el juego limpio y la democracia usando las necesidades de los vecinos de Alcalá en beneficio del partido que lleva 36 años mandando». Se da la circunstancia de que el calendario de pago del primer periodo del IBI coincide con los primeros días de mayo, por lo que desde el PA advierten de que el Gobierno socialista de Alcalá podría compensar el efecto negativo que esta medida puede tener sobre el electorado con el abono de las ayudas que ahora se están gestionando «para intentar ganarse el voto de los beneficiarios usando sus necesidades».
Aquino ha recordado que en cualquier caso las ayudas son puntuales y que en 2015 «volverán a pagarse tasas desorbitadas».
La portavoz andalucista también se ha referido a la situación creada en el Ayuntamiento por la tramitación de esta ayuda que ha colapsado la práctica totalidad de los servicios municipales: Ayuntamiento, la Biblioteca, la Casa de la Cultura, la Gerencia de Urbanismo, Servicios Urbanos, oficina de emprendedores o el centro de formación San Francisco de Paula. Según explican desde el PA «esto está suponiendo perjuicios a los usuarios del resto de servicios , dado que quien tenga que tramitar una multa, el pago de una tasa, o la inscripción en cualquier convocatoria sufra la saturación de la atención al ciudadano».