Ayudas polémicas
IU acusa a Limones de intentar «comprar con dinero público la voluntad de la gente»
A raíz del caos generado por las ayudas para la vivienda en Alcalá
A raíz del colapso generado en el Ayuntamiento por la tramitación de las ayudas en concepto de vivienda de 90 ó 60 euros, IU acusa a Limones de «intentar comprar con dinero público la voluntad de la gente, y a cinco meses de las elecciones». Estos días se registran grandes colas en las dependencias municipales para la tramitación de estas ayudas a las que el Gobierno local ha tenido que dedicar la mayoría de los funcionarios, con la consiguiente paralización de otras gestiones municipales.
Izquierda Unida se ha mostrado muy crítica con esta medida del PSOE de Alcalá a la que califica de «absolutamente despreciable», ya que según explican llevan años subiendo los impuestos y entre ellos el IBI. La propuesta de IU, aprobada en Pleno y que el ejecutivo de Gutiérrez Limones se niega a ejecutar es una bajada generalizad del IBI para todos los ciudadanos. De esta forma se ahorraría en impuestos a los alcalareños cuatro millones de euros, frente a los 1,2 que entregará ahora el Ayuntamiento con estas ayudas . Además desde esta formación advierten de que esta fórmula tributará en el impuesto de la renta para los beneficiarios.
Para María Fernández, candidata de Izquierda Unida a las próximas municipales y miembro del Alternativa Alcalareña, «lo que realmente está haciendo el PSOE es pagar con el dinero de los alcalareños su miserable campaña electoral». Fernández afirma que « las colas que se han visto en todas las instancias municipales ruborizarían al peor de los señoritos andaluces de otros tiempos , lo único que está consiguiendo Gutiérrez Limones es demostrar que es capaz de todo, por más miserable que sea, con tal de no perder el gobierno».