Colapso municipal
El PP considera «inhumanas» las condiciones para acceder a las ayudas del IBI en Alcalá
El colapso municipal obliga a los ciudadanos a pasar horas a la intemperie
Horas y horas de espera, en muchos casos a la intemperie , es el requisito para poder realizar la solicitud de acceso a las ayudas de vivienda habilitadas por el Gobierno local como compensación por la subida del IBI que realiza sucesivamente desde hace varios años. Esta situación ha sido calificada por el PP como «inhumana» por las condiciones a las que somete a los ciudadanos para acceder a los servicios municipales que se encargan de su tramitación y que se encuentran totalmente colapsados, hasta el punto de que el Gobierno local ha visto obligado a ampliar en un mes el plazo de presentación por el temor a que muchos ciudadanos no tuvieran ocasión para realizar su solicitud.
Los populares califican esta ayuda de «electoralista», ya que tras la negativa a aplicar los acuerdos aprobados en el Pleno, se plantea a pocos meses de las elecciones y además, según sus cálculos su pago se hará efectivo muy cerca de los comicios electorales. Pero además consideran en el PP que se trata de una ayuda «injusta» ya que la «recibirá una mínima parte de los alcalareños»
La portavoz del PP Carmen Rodríguez Hornillo sostiene que el modelo por el que su grupo siempre ha apostado es por la rebaja directa sobre el recibo de la contribución , «sin hacer al ciudadano tener que ir al ayuntamiento a pedirlo, y de forma que se haga extensiva, de manera proporcional a todos los alcalareños».
Se trataría según el PP de bajar el impuesto mediante dos medidas. Por un lado realizar una revisión del catastro para que el valor de la vivienda se asemeje al actual del mercado inmobiliario y con ello baje la cuota del IBI y por otro lado rebajar los tipos impositivos.
Para los populares, la rebaja de la contribución, «en una ciudad en la que se ha estado incrementando hasta casi duplicarla , se ha convertido ya en una obligación para el gobierno local ante la abrumadora demanda social que no está dispuesta a pagar los desmanes de un alcalde que ha gastado a manos llenas».
Noticias relacionadas