Navidad
El Belén Viviente de Paz y Bien, un ejemplo de superación en Alcalá
Personas con discapacidad intelectual dan forma a este singular Nacimiento que está abierto al público
La Asociación Paz y Bien ha abierto las puertas de su Belén Viviente en el que son protagonistas personas con discapacidad intelectual usuarias de sus servicios de día. En su centro de San Buenaventura de Alcalá de Guadaíra se disponen todos los elementos para dar realismo al Belén en el que se incluyen los frutos que se obtienen en esta finca o los animales con los que trabajan.
Esta actividad está organizada y preparada por los usuarios de este servicio , quienes idean y configuran con gran esmero tanto la decoración como el vestuario. Los participantes son, en su mayoría, personas gravemente afectadas que disfrutan de la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas durante estos días.
El visitante podrá contemplar las escenas de la mujer lavando, el panadero, el herrero y los pastores, animales vivos incluidos procedentes de la granja escuela gestionada por la entidad, así como a los tres Reyes Magos que se disponen a adorar al Niño que está en el pesebre con María y José.
El portal es de entrada libre y puede verse este viernes, día 12 y del 17 al 19 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 horas.