Ayuntamiento
CC.OO. denuncia la retirada de trabajadores de la recaudación para otras finalidades
Advierten de que puede existir una cesión ilegal de empleado
El Ayuntamiento alcalareño ha habilitado una oficina para tramitar las subvenciones para el pago del impuesto de IBI , que ha creado como compensación a la subida de este impuesto en el municipio. Esta oficina tiene una dotación de personal compuesta por dos trabajadores de la Agencia Municipal de Recaudación ARCA, uno de vivienda, uno de inspección y uno de la fundación Innovar en Alcalá.
El sindicato CC.OO. ha criticado la dotación de personal de este nuevo departamento ya que supone la retirada de dos empleados de ARCA , un departamento que funciona con escasez de personal, según el sindicato. La Agencia de Recaudación funcionaba con 31 empleados en diciembre de 2013. Entonces terminó el contrato con la empresa que gestionaba el servicio y de sus funciones se hacen cargo actualmente 17 empleados municipales.
El sindicato considera que la falta de dos empleados puede agravar los problemas que presenta el servicio que se encarga de gestionar los tributos municipales en el que se ha registrado una caída de la recaudación en paralelo a la reducción de empleados.
Además, CC.OO. advierte de que puede existir un caso de cesión ilegal de trabajador al pasar un empleado de una empresa pública como es Innovar en Alcalá a un departamento municipal.