alcalá de guadaíra

Firmas en el Parlamento por el río Guadaíra

La Plataforma Salvemos el Guadaíra pide que se reanude el Programa de Recuperación

Firmas en el Parlamento por el río Guadaíra

A. Mallado

La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra mantiene viva la llama de la reivindicación de la recuperación total del río Guadaíra. El Programa de Recuperación y Mejora de este cauce fue aprobado en el Parlamento Andaluz en 1994, pero nunca llegó a completarse .

Desde hace tiempo, la Junta afirma que el río está recuperado, pero la Plataforma pone en evidencia la falta de muchas de las inversiones anunciadas y la propia realidad del río manifiesta que su recuperación aún no es total. El río sigue sufriendo vertidos , el patrimonio asociado sólo se ha recuperado en parte y la reforestación de las márgenes se limita al tramo urbano de Alcalá.

Para que la promesa de recuperación total no caiga en el olvido la Plataforma ha entregado más de dos mil firmas en el Parlamento Andaluz y ha mantenido una reunión con representantes parlamentarios del PP, PSOE e IU. Su objetivo es impulsar nuevamente el Programa Coordinado.

La reclamación de los ciudadanos firmantes es que no se paralice la recuperación y así lo reclaman a los distintos organismos implicados en la misma: consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Ayuntamientos y otras instituciones implicadas.

Firmas en el Parlamento por el río Guadaíra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación