Infraestructuras
El PP considera una «tomadura de pelo» la inversión de la Junta en el tranvía
Invertirá 4 millones de euros de los 80 que hacen falta para acabar la obra
El anuncio de que la Junta invertirá finalmente 4 millones de euros en el tranvía de Alcalá constituye para el PP de la localidad « una tomadura de pelo» por parte de la administración autonómica, ya que el coste total necesario para acabar la obra es de 80 millones de euros.
Los populares hablan por ello de la cifra como «una limosna» y justifican la marcha atrás del PSOE, que primero no incluyó ninguna cantidad en los presupuestos y ahora ha registrado una enmienda para reiniciar la obra en la contradicción en la que incurría esta formación respecto al tranvía. Efectivamente el grupo socialista en el Parlamento Andaluz había votado a favor de una proposición no de ley planteada por el PP para considerar esta obra como prioritaria , algo que no cuadraba con la ausencia posterior en los presupuestos.
El PP insiste en que la clave de la escasa inversión de la Junta en Alcalá está en «el abandono político que sufre Gutiérrez Limones por parte de su partido en Sevilla».
La portavoz del PP en Alcalá, Carmen Rodríguez Hornillo, centra sus críticas en el alcalde de Alcalá Gutiérrez Limones por su «actitud ridícula» de celebrar «las migajas que la Junta ha concedido para unas obras que este ritmo de inversión podrían terminarse dentro de 20 años aproximadamente».
La líder del PP afirma que el alcalde alcalareño «ha sido el último en incorporarse» a la defensa del tranvía y afirma que antes Gutiérrez Limones no había luchado por esta infraestructura debido a que «negociaba en los despachos del PSOE su futuro destino y no le convenía molestar a sus jefes políticos».
Noticias relacionadas