Caso ACM

La juez que investiga el caso ACM toma declaración a tres testigos

Se trata de la edil que abandonó el PSOE, su marido y un miembro del partido, que denunciaron los hechos

La juez que investiga el caso ACM toma declaración a tres testigos A.M.

A. Mallado

El Juzgado número dos de Alcalá tomó este miércoles declaración a tres personas en el marco de la investigación de las presuntas irregularidades de la sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM). Se trata de tres de las personas que denunciaron en principio el caso y que han aportado datos sobre conversaciones con el contable de la sociedad, que puso de relieve en una grabación diversas irregularidades cometidas en el seno de ACM.

Los tres declarantes han acudido en calidad de testigos. Se trata de la concejal no adscrita Laura Ballesteros, que abandonó el PSOE y dejó a este partido sin mayoría absoluta en Alcalá. Ella misma manifestó públicamente que había puesto en conocimiento del alcalde, Gutiérrez Limones, las irregularidades denunciadas por el contable. También ha declarado el marido de la anterior, Carlos Pino , con quien también se reunió el contable Javier Luque. La tercera declarante es Ana Isabel Jiménez , antigua concejal socialista y actualmente miembro de la ejecutiva del PSOE de Sevilla. Al igual que los dos anteriores fue testigo de la conversación en la que Javier Luque puso de manifiesto las irregularidades, ya que el propio contable pidió reunirse con ellos para ponerlas de manifiesto. Al encontrarse fuera de España por motivo de trabajo, José Manuel Rodríguez no pudo acudir a trabajar. Se trata de otro concejal del PSOE, que también dejó su acta de edil en el Ayuntamiento de Alcalá.

Los tres testigos han ratificado las declaraciones que realizaron ante la Guardia Civil en las que contaban la conversación sostenida con Javier Luque y han sido sometidos a las preguntas tanto de la juez Laura Ruiz Alaminos, como de los abogados de las partes personadas: CC.OO. Partido Andalucista y del propio Ayuntamiento.

Por otra parte, la juez ha atendido la solicitud planteada por el equipo de la Guardia Civil que investiga el caso y ha pedido en un auto que se libere información sobre las cuentas bancarias de ACM, sus movimientos y los cheques, transferencias o cargos realizados. También reclama la identificación de los titulares y autorizados en dichas cuentas.

La juez que investiga el caso ACM toma declaración a tres testigos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación