Patrimonio
Reparaciones y mejoras en los accesos al maltrecho Castillo de Alcalá de Guadaíra
Han vuelto a colocarse protecciones y elementos destrozados por el vandalismo
El Castillo de Alcalá de Guadaíra mejora la imagen que da a turistas y visitantes con una serie de actuaciones que vienen en gran medida a reparar el efecto del vandalismo sobre el monumento. También se han mejorado los accesos a diversos espacios y la seguridad de los visitantes.
Las actuaciones se han centrado en las Alcazabas Occidentales . Existe un nuevo acceso al Patio de los Silos mediante una escalinata que lo comunica con la Puerta Real, que también se ha reparado. En este entorno se han colocado maceteros que impidan el acceso de vehículos. En la Puerta de la Traición también se ha colocado el cierre que había sido arrancado.
Son nuevas las cancelas de cierre de las escaleras de acceso a las murallas y la reparación de los peldaños dañados. Otro elemento repuesto es el murete de las estancias en el Patio de la Sima. En el interior de las torres se han realizado labores de limpieza, reparaciones y desescombro. Destaca el solado de la torre Entrepatios .Las mejoras incluyen una señalética interior mediante carteles que indicarán zonas de peligro y pasos prohibidos, entre otras situaciones. Se han repuesto elementos dañados y las estructuras de seguridad para el visitante como escalinatas, pasos elevados, enrejados o puertas.
Según el Ayuntamiento este conjunto de reformas se realizan de cara al diseño de una programación continuada de actividades en la fortaleza . En conjunto, la intervención, realizada con fondos europeos ha tenido un coste de 56.000 euros.
Noticias relacionadas