Política
El PA advierte del traspaso de competencias del Ayuntamiento a la Fundación Alcalá Innova
Considera que esta entidad «es la última herramienta opaca» que le queda a Limones
El PA de Alcalá considera que el alcalde alcalareño, el socialista Gutiérrez Limones está realizando un traspaso de competencias y recursos municipales del Ayuntamiento a la fundación municipal Alcalá Innova , a la que califican como «la última herramienta opaca que le queda al alcalde».
Los andalucistas explican que Gutiérrez Limones ha intentado transferir fondos a dicha Fundación en la última Junta de Gobierno en concepto de los denominados Plan 75.000 que busca que la ciudad llegue a esta cifra de habitantes y de un Plan de Reindustrialización.
Según explica la portavoz andalucista, Lola Aquino, la intención del gobierno local es «camuflar un claro contrato de servicios bajo la apariencia de una subvención en virtud de un convenio, ya que es la única forma de que la Fundación, que acumula diversas deudas públicas, pueda hacerse cargo de la nueva estrategia política del PSOE ».
Sin embargo, la situación de impagos de Alcalá Innova tanto de nóminas a sus trabajadores, como a Hacienda y a la Seguridad Social ha frenado la ejecución de esta medida.
En cualquier caso para el PA «no cabe duda de las verdaderas intenciones del PSOE de Limones de desviar todo lo posible al único escondite político que le queda, en lo que parece un juego de trileros».
La Fundación Alcalá Innova intentó encargar una encuesta de claro contenido político que iba a ser pagada con fondos públicos. Pero al ser detectado el contenido de las preguntas y tras la denuncia de la oposición municipal, el gobierno local paralizó la contratación de la misma.