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Un call center de Alcalá generará 50 puestos de trabajo en 2015
La empresa de economía social emplea a personas en riesgo de exclusión social y discapacitados
La empresa alcalareña Directo Telmark, un call center de economía social, generará 50 puestos de trabajo en el año 2015 con lo que su plantilla quedará configurada en 102 personas a lo largo del próximo ejercicio.
Para ello ha suscrito un acuerdo con Eje Atlántico que empleara a la empresa alcalareña como elemento de expansión en la zona sur de España. Se trata de un nuevo impulso a la entidad alcalareña que desde su creación hace tres años inició su andadura con la premisa de contratar a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social .
De esta forma, Directo Telmark, ha configurado una plantilla de 32 personas , que se emplean en dar servicios de call center con un enfoque particular al habitual en el sector, ya que ofrecen la posibilidad de acceder a este servicio a las pymes o a profesionales independientes. Se trata de hacerles posibles desarrollar por ejemplo una campaña de llamadas telefónicas para la promoción de un producto.
La empresa además ha desarrollado iniciativas en el Norte de África en Tetúan y Melilla donde ha empleado a diez personas en el Proyecto Al-Andalus.
El valor de promoción personal que según la dirección de la empresa es fundamental en su desarrollo les ha llevado a ser reconocida por la Obra Social La Caixa e IESE en el programa de Emprendimiento Social que la entidad hace cada año.