Urbanismo
Comienzan las obras de mejora en tres barriadas de Alcalá
Previstas actuaciones en los Cercadillos, Pinares de Oromana y Castillo de Alcalá
Esta semana comienzan obras de mejora urbanística en diversos espacios de la localidad. Las actuaciones se centrarán en los barrios de Los Cercadillos, Pinares de Oromana y en Castillo de Alcalá. En conjunto una inversión de 165.000 euros correspondientes al Plan Supera.
Entre las actuaciones se realizarán mejoras en los pavimentos, acerados, elementos para facilitar las escorrentías de agua o accesibilidad en los bordillos, entre otras actuaciones.
En Los Cercadillos se rebajarán los acerados para facilitar el acceso a los pasos de peatones, se repararán solerías deterioradas se eliminarán los baches existentes.
En los Pinares de Oromana se repararán de forma individualizada los desperfectos que se presentan en las calzadas con una renovación parcial del viario. Se trata de una zona donde las raíces de los árboles provocan baches y desperfectos en la calzada, creando puntos muy peligrosos para la circulación.
En Castillo de Alcalá , una zona residencial que da a un barranco de gran altura se reforzará la seguridad en el límite del talud. Se levantará un nuevo muro y una malla metálica. También se mejorará la pavimentación y se ampliará el acerado.