Tranvía
IU critica a Limones por reclamar el tranvía sin haber pagado la parte municipal
El Ayuntamiento debería haber puesto ya 13 millones y en total debe aportar 22
El grupo de Izquierda Unidad de Alcalá de Guadaíra ha salido al paso de las declaraciones del alcalde Gutiérrez Limones en las que exige que la Junta y la consejería de Fomento, en manos de IU, retome las obras del tranvía de Alcalá. IU de Alcalá critica que el alcalde «esconde conscientemente que el Ayuntamiento no ha pagado ni un sólo euro de los 13 millones que a día de hoy le corresponden para acabar la obra».
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá, Alberto Miranda, recuerda que la parte que debe pagar la administración local no aparece consignada en los presupuestos de este año. Por ello acusa a Limones de «venderse a sí mismo como el defensor de los alcalareños, utilizando el tranvía como ariete para cargar contra la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, y reclamar día sí y día también en prensa la finalización de la obra».
Alberto Miranda difiere en cuanto a lo que queda para finalizar la obra. Desde el Ayuntamiento se estima lo ejecutado en un 80 por ciento de la obra. Pero el portavoz de IU realiza un cálculo económico según el cual el coste total es de 173 millones de euros y la inversión ejecutada es de 80 millones. De los restantes 71 millones, a la consejería de Fomento le corresponden 71 millones y el Ayuntamiento de Alcalá, 22 millones.
Según las estimaciones de Alberto Miranda, la deuda que tiene Alcalá con el tranvía asciende al mismo importe que las transferencias que el Ayuntamiento hizo a la empresa municipal ACM, que actualmente investiga el juzgado por presuntos delitos económicos.
Noticias relacionadas