Empresas municipales
El PP cree que la sociedad municipal Innovar en Alcalá está «al borde de la quiebra»
Piden al alcalde que no refugie en ella a los investigados por corrupción en el caso ACM
La sociedad municipal Innovar en Alcalá, heredera de la otra empresa pública ACM, que está investigada en por presunta corrupción, se encuentra en una situación económica límite , según estima el PP de Alcalá. «Al borde de la quiebra» es la calificación que emplean y cita una circunstancia que puede terminar de arruinar a esta entidad. Esta empresa gestiona un paquete de fondos euros de unos cuatro millones de euros que forman parte del proyecto Alcalá+I. Los populares afirman tener constancia de que el jueves y el viernes de la pasada semana, varios inspectores encargados de certificar al correcta gestión de los fondos , han estado revisando documentación de este proyecto.
Su dictamen tendrá gran importancia para las arcas de la entidad, ya que de él depende la segunda libración de crédito correspondiente a este programa por un importe de dos millones de euros . En el caso de no llegar este dinero «sería un duro golpe para la ciudad», afirman los populares.
Pero más allá de esta situación concreta desde el PP advierten desde hace tiempo del gasto excesivo que supone esta empresa para los alcalareños. Y se centran en particular en los que se refieren a publicidad y propaganda, una función heredada de la empresa municipal investigada ACM. A Innovar en Alcalá, el Ayuntamiento ha seguido realizándole transferencias por estos conceptos a razón de un millón de euros anuales, según el PP. Pero además en la empresa pública vigente se ha mantenido la estructura y el personal de ACM que se ha traspasado a la misma.
En este sentido, la portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo ha manifestado que Innovar «no puede convertirse en el refugio de los cargos directivos de ACM que están siendo investigados por corrupción y fraude económico».