Suciedad, ganchos en las murallas y atrezzo de Halloween en el Castillo de Alcalá
La fortaleza ha ofrecido a los visitantes una imagen distorsionada y llena de basura
El pasado viernes tuvo lugar una fiesta de Halloween en el Castillo de Alcalá . Para ello las murallas se llenaron del atrezzo correspondiente a esta fiesta: telarañas simuladas o un cementerio de cartón piedra. Además grandes cáncamos se clavaron en las murallas para sostener diversos elementos.
Tras la fiesta, no se retiraron los elementos, ni se limpió la zona , por lo que la fortaleza presentó este aspecto durante el fin de semana. El Ayuntamiento indica que no ha participado en la organización de la fiesta, que parece corresponder a una asociación de vecinos del barrio.
El PA ha criticado este uso de la fortaleza, así como la falta de limpieza de la fortaleza y la ausencia de vigilancia. Según esta formación «no es de recibo que un espacio de más de ocho siglos de historia, declarado Monumento en 1924 y que es sin duda el corazón de los alcalareños se vea sometido a actividades que acaben dañando no sólo la imagen del espacio, sino también su propia integridad ». Se refiere con ellos en particular al uso de grandes cáncamos que han perforado paños de muralla con siete y ocho siglos de antigüedad.
La portavoz del PA, Lola Aquino ha mostrado su indignación ante «el lamentable espectáculo que ha tenido que ver todo el visitante al Castillo este fin de semana » y ha instado al alcalde de la ciudad, Gutiérrez Limones «a incrementar el control, la seguridad y la vigilancia sobre el principal baluarte histórico de nuestra ciudad».