Accesibilidad
UPyD reclama la eliminación de barreras arquitectónicas en Alcalá
Pide al Ayuntamiento que actúe en establecimientos públicos, plazas y parques
UPyD de Alcalá ha reclamado al Gobierno local que elimine las barreras arquitectónicas que existen en los edificios públicos, las plazas y los parques de la localidad . Según esta formación política «resulta paradójico que la administración que exige a los particulares que cumplan la normativa en sus negocios, la incumpla a la hora de aplicársela a ella misma».
En este sentido citan casos concretos de lugares que presentan problemas de accesibilidad. Es el caso del Museo de Alcalá donde existe una rampa en la entrada que queda inservible ya que la puerta de entrada tapona la rampa y no permita acceder con silla de ruedas.
En el caso del Parque Oromana los accesos tienen vallas de troncos que imposibilitan la entrada a las sillas de ruedas de personas minusválidas. También citan por ejemplo, la Plaza del Cabildo que en sus dos accesos cuenta con escaleras.
Por ello, UPyD exige al alcalde Antonio Gutiérrez Limones que «cumpla con la normativa y legislación sobre accesibilidad a las infraestructuras y eliminación de barreras arquitectónicas en los lugares en los que es su responsabilidad proteger a estos colectivos desfavorecidos a los que ampara la regulación vigente».