alcalá de guadaíra
Reorganización de los horarios de autobús entre Alcalá y la UPO
Ante las carencias del servicio denunciadas por usuarios y PP
Los problemas en el servicio de la línea de autobús 123 que conecta Alcalá con la Universidad Pablo de Olavide han sido objeto de una reunión convocada a petición del PP de Alcalá y en la que han participado responsables del Consorcio Metropolitano, la empresa concesionaria, el Gobierno local, el PP y los padres de los alumnos.
El encuentro se saldó con el compromiso por parte del Consorcio de reorganizar los horarios para hacerlos compatibles con los horarios de clases. Para ello, los padres de los alumnos han presentado un estudio de las afluencias de los universitarios alcalareños en la UPO.
No obstante, el problema de esta línea está sobre todo en la reducción de frecuencias realizadas que han pasado de diez a tan sólo cuatro al día. Esta situación obliga a muchos alumnos a desplazarse a Sevilla para desde ahí tomar otro autobús a la Universidad que se encuentra a escasos quine minutos en coche desde Alcalá.
El PP de Alcalá ha mostrado su satisfacción por la medida de reorganización horaria, pero afirma que seguirán reclamando mejoras. Ya anteriormente habían pedido la creación de una línea lanzadera entre Alcalá y la Olavide o un incremento en el número de viajes al día.
Ahora señalan que en un plazo de un mes como máximo, presentarán al Consorcio una propuesta para modificar los trayectos de la línea y optimizarlas para poder recoger a un mayor número de viajeros en el menor tiempo posible. Si bien la portavoz popular, María del Carmen Rodríguez señala que «para esto, necesitaremos el compromiso del equipo de gobierno de Gutiérrez Limones para reforzar los enlaces con el transporte público urbano».