alcalá de guadaíra

Un colector que rebosa porquería en Alcalá

Cuando llueve con fuerza es habitual que se desborden algunas bocas debido a su mal estado

A. Mallado

El mal estado del colector de aguas residuales urbanas provoca que las fuertes lluvias lo hagan desbordarse y llenar de inmundicias los alrededores de algunas de sus bocas. Es lo que ha ocurrido por ejemplo junto a  uno de los parques en la ribera del Guadaíra a la altura de la «Prueba de Cañones».

También presenta problemas en la zona del Zacatín , donde cada vez que llueve con fuerza del colector salen todo tipo de residuos que terminan en el río Guadaíra y que afectan también al manantial y el arroyo de la zona que ha quedado colmatado de todo tipo de residuos.

La Plataforma Cívica «Salvemos el Guadaíra» ha denunciado estas deficiencias ante la Oficina de Emasesa y la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá al tiempo que ponen el acento en que los ciudadanos pagan una depuración de aguas que «en determinadas ocasiones no se está realizando por las citadas deficiencias».

Por todo ello, reclaman que se realicen las obras necesarias para subsanar esta situación que afecta de forma directa a los ciudadanos que pasean por los parques del entorno urbano del río.

Un colector que rebosa porquería en Alcalá

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación