Obras
Comienzan siete actuaciones urbanísticas en espacios públicos de Alcalá
Se reparten por todos los distritos de la localidad
A lo largo de esta semana está previsto el inicio de siete actuaciones de mejora urbanística en la localidad que forman parte del Plan Supera y que se desarrollarán por todos los distritos de la localidad.
Según la portavoz del Gobierno local, María José Borge, mediante estas obras «se recuperan espacios públicos muy demandados por los vecinos en todos los distritos dando al mismo tiempo un paso importante en la creación de empleo».
En las avenidas Mar Cantábrico y Mar Mediterráneo se restaurarán pavimentos y acerados muy deteriorados por las raíces de los árboles. En las plazas de Cataluña y los Molinos a estas actuaciones se sumarán trabajos de jardinería y la mejora de los juegos infantiles.
En el marco de estos trabajos se rehabilitará el Rincón de la Soleá en la calle Alcalá y Orti , donde un conjunto de azulejos decorativos rinden homenaje a la tradición flamenca de la ciudad. En la Plaza del Derribo se restaurarán los elementos deteriorados de la plaza sobre todo a raíz de la última actuación urbanística en las calles adyacentes.
En la zona norte se actuará en la Plaza del Conde de Colombí para remozar la plaza y reparar los juegos infantiles. También en el distrito norte se reurbanizarán varias vías públicas. Estas intervenciones se suman a la que ya se ha iniciado en la Plaza de la Paniza.