empresas
Roca despide a sus trabajadores y luego les pide que compren sus productos
La empresa despidió en 2013 a 227 personas, a las que ahora les envía cartas ofreciendo sus productos
![Roca despide a sus trabajadores y luego les pide que compren sus productos](https://s2.abcstatics.com/Media/201410/17/roca-1--644x362.jpg)
La empresa de sanitarios Roca cerró la fábrica que tenía en Alcalá en 2013. Fueron 227 personas las que se quedaron en la calle. A esas mismas personas, la empresa que los despidió les ha enviado ahora una carta en la que les pide que le compren sus productos.
En la misiva, que les han enviado en su calidad de «antiguo trabajador» le informan de que «nuestra compañía pone a su disposición productos de baño a precios muy ventajosos » y además la compañía espera que «sean de su agrado».
La carta constituye para los empleados una humillación y algunos consideran que la empresa «se ríe de nosotros» con la misiva. La carta está firmada por el departamento de recursos humanos, el mismo que en un primer momento intentó tramitar sus despidos con los mínimos requisitos que establece la Ley. Los antiguos trabajadores de la empresa han iniciado una campaña de recogida de firmas como paso previo a una serie de movilizaciones contra la carta que les han remitido.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado por unanimidad una moción de reprobación contra la empresa Roca sobre la que afirman que ha actuado con «vileza» y con la intención de humillar a los trabajadores . En la declaración el Pleno se considera que la propuesta formulada por la empresa es «inmoral a todas luces», por lo que todos los grupos políticos han acordado trasladar a la empresa «su indignación ante los hechos acontecidos» y la petición de que «después de haber destrozado la vida de muchas familias alcalareñas, al menos se respete su intimidad y no se remitan más escritos de este tipo en los que encima intentan hacer negocio con ellos».
El Ayuntamiento ya declaró a esta empresa como «non grata» y «lesiva» para los intereses de Alcalá al entender que el cierre de sus instalaciones se hizo a pesar de que obtenía «bastantes beneficios» con la planta alcalareña. La empresa nunca quiso hablar de posibles planes de viabilidad para la fábrica