Ébola
Gutiérrez Limones pide explicaciones en el Senado sobre el uso de las bases militares en la crisis del ébola
Quiere que los ciudadanos de las localidades próximas a Morón y Rota conozcan los protocolos de la enfermedad
El alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, en su calidad de senador, pedirá la comparecencia en la Cámara Alta de miembros del Gobierno de la nación para explicar el papel de las bases militares norteamericanas de Morón y Rota en la crisis del ébola.
Tras conocerse que ambas bases podrían jugar un papel activo en la estrategia de control de la epidemia en África que desarrollará Estados Unidos, Gutiérrez Limones quiere conocer el uso concreto que se le dará a ambas instalaciones y la capacidad de «contener y evitar el contagio de ébola» de las bases. El alcalde afirma que quiere evitar que «haya ningún tipo de alarma social en las localidades afectadas».
El grupo del PSOE en el Senado ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del titular de Defensa, Pedro Morenés para dar explicaciones a este respecto.
Para la dirección del PSOE en el Senado, «el silencio informativo sobre el uso de las bases puede ser muy peligroso y preocupante para los ciudadanos, y de lo que se trata es de facilitar con transparencia toda la información necesaria respecto al nivel de preparación del personal de las bases , sus recursos, la implantación de los protocolos contra el ébola, y de las medidas de seguimiento a las que se someterán los militares americanos a su regreso de África