Caso ACM
El PSOE cree que el caso ACM es una «maniobra política»
Creen que se trata de «socavar» la imagen del alcalde
El secretario general del PSOE de Alcalá, Rafael Chacón, se ha referido al caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento alcalareño por los gastos de la empresa pública Alcalá Comunicación. Considera que la denuncia formulada en relación a este tema en los juzgados es una « maniobra política» que busca «socavar» la imagen del actual alcalde de Alcalá y candidato del PSOE a las próximas municipales, Antonio Gutiérrez Limones.
Tanto PP, como PA formularon esta denuncia a raíz de las acusaciones del contable de dicha empresa en las que hablaba de diversas irregularidades contables. Tras su paso por la Fiscalía, el Juzgado desarrolla una investigación para corroborar las afirmaciones del contable, que en la grabación que dio origen al caso, llega a acusar al alcalde de gastar dinero público en viajes personales.
El secretario del PSOE local carga contra el PP al que acusa de buscar « una condena sin juicio previo y sin las mínimas garantías que exige un estado de derecho como el nuestro». Consideran desde el PSOE local que los datos que han aparecido relativos a la causa y entre los que figuran posibles gastos personales del alcalde, abonados con dinero público, corresponden a las primeras pesquisas de la investigación y que las mismas «tendrán que sustentarse en indicios más rigurosos conforme se vaya avanzando».