Política municipal
El Pleno de Alcalá volverá a abordar la bajada del IBI
Las propuestas de la oposición reclaman varias obras y la convocatoria de los consejos sectoriales
El Pleno de este jueves del Ayuntamiento de Alcalá abordará diversas mociones de los grupos políticos, junto a una serie de resoluciones para modificar el PGOU en cuestiones puntuales y expedientes de protección de la legalidad urbanística. El Pleno volverá a abordar, mediante una propuesta del PP, la bajada del IBI que fue aprobada en Pleno con los votos de la oposición, pero el Gobierno de Gutiérrez Limones se niega a ejecutar.
En esta ocasión los populares plantean realizar una revisión catastral que permite ajustar el valor de las viviendas a la situación actual del mercado, de forma que baje la cantidad a pagar por los alcalareños. El PP también plantea propuestas sobre la sede electrónica y el Consorcio Metropolitano de Transportes.
Las mociones de Izquierda Unida se centran en pedir soluciones para los problemas del colegio Blas Infante y en la reconstrucción del muro que se vino abajo el pasado 25 de diciembre debido a las lluvias en Jardín de Alcalá y que aún no ha reconstruido el Ayuntamiento. La situación en este lugar se ha agravado con las últimas lluvias que han llenado de lodos toda la zona. IU también quiere que el Pleno apoye a los trabajadores del Horno San Buenaventura.
Por su parte, los andalucistas reclamarán el arreglo del Callejón del Huerto y pedirán que se convoquen los consejos sectoriales de participación que aún no se han reunido este año.
El PSOE pedirá un reconocimiento para las asociaciones de vecinos de la localidad , para la federación que aúna a estas entidades y para la Peña Ajedrecística Oromana que ha cumplido 60 años. También propondrá n los socialistas que el Pleno condene la actitud de la empresa Roca, que ha remitido una carta a los empleados de Alcalá que ha despedido en la que les insta a comprar sus productos.