«Cuéntame» despide a Desi para homenajear a Roberto Cairo
«Hacer este capítulo ha tenido un efecto sanador para todos», explica Imanol Arias
En medio del verano, la noticia del fallecimiento de Roberto Cairo sacudió a la serie « Cuéntame cómo pasó ». Con 50 años, el actor que interpretaba a Desiderio Quijo fallecía víctima del cáncer de pulmón que padecía, enfermedad que le había hecho retirarse de la serie.
Este jueves, TVE ha preparado una despedida para Desi, un personaje que en la ficción tomó la decisión de separarse de Clara su mujer, y de Josete, su hijo, para dar una segunda oportunidad a un amor de la juventud. En el capítulo, titulado «Polvo al polvo», se descubrirán las verdaderas razones de su separación.
[Los mejores momentos de Desi en «Cuéntame»]
«No nos pudimos despedir de él, y hacer este capítulo ha tenido un efecto sanador para todos», dice sobre el rodaje Imanol Arias, protagonista de la serie. «Roberto era un actor muy preciso, con un oído musical, espléndido para el idioma de la calle, de la barra del bar, y por eso en las escenas de pandilla nunca fallaba ni una», recuerda.
La serie quiso guardar un pedazo del decorado del barrio de San Genaro para recordar a un personaje que participó en «Cuéntame» desde su tercer capítulo. Así, una de las calles de la ficción lleva la placa de Calle del Doctor Roberto Cairo en homenaje al intérprete, «el amigo que está a las duras y a las maduras, que forma parte de la familia. Era el Pepito Grillo de Antonio Alcántara, la conciencia que le recuerda de donde viene y quien es», dice de él Ana Duato.
«No hemos querido escribir un capítulo triste» explica el creador de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, «porque ni Roberto ni Desi lo eran. Es una historia llena de humor que a Roberto le hubiera hecho reír».
Antes del capítulo, La 1 emitirá un programa especial con testimonios de los actores de la serie recordando a Roberto Cairo.