Tren de Felipe II: un viaje a la historia con parada en el Monasterio de El Escorial
El convoy, de 1964, sale de la estación de Príncipe Pío. La ruta incluye una visita teatralizada de tres horas
El Tren de Felipe II , que une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, es una experiencia casi digna de reyes. Formado por una locomotora y coches de viajeros de 1964, parte cada día, de martes a domingo, de la estación de Príncipe Pío a las 10.20 horas y regresará a la estación de origen a las 18:15 horas.
Entre las propuestas que oferta esta iniciativa se incluyen visitas guiadas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial , así como al casco histórico del municipio o una visita teatralizada de tres horas que permite conocer los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López, los parques y jardines de la Casita del Príncipe y los jardines y exteriores del monasterio.
El Tren Turístico Felipe II permite que, al llegar a El Escorial, los viajeros sean recogidos por un autobús de Alsa Premium que les llevará a San Lorenzo de El Escorial, donde podrán disfrutar del recorrido turístico que hayan elegido (existe una ruta para adultos, para familias con niños o visitas personalizadas). Toda la información y la compra de entradas se puede hacer en www.trendefelipeii.com .
Noticias relacionadas