Pop Up Store de ABC: un bazar de lujo en el museo

Los visitantes vivieron un día de ensueño cargado de tendencias y grandes novedades

Aspecto del Pop Up Store de ABC, ayer por la mañana FOTOS: INMA FLORES
Aitor Santos Moya

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Bajo un marco incomparable, el Museo ABC (calle de Amaniel, 29-31) lució ayer sus mejores galas para dar cabida a la primera Pop Up Store de ABC , que se prolongó sin interrupción desde las 11 hasta las 20 horas. Un total de 16 marcas se dieron cita con la idea de ofrecer a todos los visitantes una experiencia comercial diferente y exclusiva. «Es la primera vez que vengo a un mercadillo de este tipo y me ha resultado maravilloso», expresaba Alicia, cuya cara de satisfacción fue el fiel reflejo de todos los allí presentes.

A lo largo de la jornada, el público pudo conocer de primer mano un selecto bazar de moda, belleza, productos gourmet, tecnología, diseño, bienestar y artesanía. «Todos nuestros helados están fabricados de forma artesanal y sin apenas conservantes ni colorantes», explicaba José Miguel Iglesias , dueño de Ulalá, con el ánimo de dar a conocer su variada carta: «Hemos traído los 21 sabores que tenemos». En el expositor contiguo, César Ruiz, empleado de la marca Leon the Baker, colocaba sus piezas con mimo y dedicación. «Nos dedicamos al pan artesanal, natural, sin gluten, sin lactosa y sin huevo... pero con mucho cariño», advertía.

Dos puestos más adelante, las hermanas Beatriz y Marta Hernández Azcárate compartían mesa, pero no producto. «Soy la diseñadora de Botello , una bolsa para transportar botellas en las maletas o en el maletero de un coche. Son bolsas estancas por lo que si la botella se rompe, el líquido no se sale», desgranaba Beatriz. Por su parte, Marta comentaba las bondades de Terrafeet , un exfoliador para pies natural, fabricado en barro y diseñado por ella: «Es un producto que gusta mucho porque es más eficaz que cualquier otra lija, más bonito y más duradero porque no se deteriora».

Una clienta mira una camiseta, en uno de los expositores

Josefina de Vicente, dependienta de Taylors, sonreía amablemente al ser cuestionada por la firma: «Es una camisería a medida. Vendemos corbatas, gemelos, complementos... pero sobre todo camisas». Al igual que otras marcas participantes, no poseen establecimiento físico de venta: «Nuestros canales son internet y las Pop Up a las que acudimos».

«Escaparate inmejorable»

Entre las marcas que concurrieron destacan Un toque de canela, Scotta 1985, Pasión por la plata, Pat & Can, Tim de Kir, Mywingo, Ehla, Galería Inventiva, Scotta 1985, Az Home, Moniberic o Jojo Wear. Todas ellas señaladas por un denominador común : productos de primera calidad a precios más que razonables.

«Es la primera experiencia que organizamos y la idea es que se convierta en algo periódico», explicaba Gemma Pérez , directora comercial de ABC y responsable del evento, con el objetivo de acercar la marca ABC «no solo a nuestros lectores», sino también a todo el mundo «para que sepan que estamos cerca del mundo de la moda, la belleza, la cosmética o el estilo de vida». «La idea es que las firmas puedan darse a conocer en un escaparate inmejorable», concluía Pérez.

Un cortador de jamón, en el stand de Monberic
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