RetroMadrid 2018 hará el deleite de los «gamers» nostálgicos de la capital
La feria del videojuego antiguo contará con más de 48 expositores, máquinas recreativas, pinballs y talleres
La feria del videojuego pensada para los más nostálgicos regresa un año más al Daoíz y Velarde. Los asistentes podrán reencontrarse con los videojuegos con los que jugaron sus padres o uno mismo en la niñez. Una nueva edición que reúne 48 expositores , eventos de informática clásica, charlas, sección de máquinas recreativas, pinballs y otras sorpresas.
Con una presencia de 3.000 personas en la pasada edición, este certamen especializado en videojuegos clásicos, arcade y videoconsolas vuelve con entrada gratuita hasta completar aforo. Entre sus muestras se ofrecen talleres, conferencias, animaciones, cortometrajes, aplicaciones y programas.
Esta nueva edición reúne a varias agrupaciones y asociaciones entre las que se encuentran L a Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC), Club del Video UPV, CRAS, GarmingForce, RetroParla y Undergamers.
Tampoco faltarán representantes de las plataformas más clásicas como Amstrad y MSX Sprectum , además de exposiciones sobre ilustraciones del videojuego y coleccionistas que mostrarán sistemas, consolas, software y periféricos desde 1978 en adelante, en los últimos 40 años.
Dentro del Espacio Arcade, los visitantes tendrán la posibilidad de competir en un torneo de Beeky Reloaded con premio asegurado y también de jugar al pinball digital moderno o al pinball clásico de los años setenta y ochenta.
En esta edición la música volverá a tener un espacio gracias al concierto de The Chiptunes que debutó el pasado año y que ahora regresa con un nuevo repertorio.
Noticias relacionadas