Los palacios históricos de Madrid que podrás visitar gratis durante cuatro meses

La Comunidad de Madrid abre desde abril hasta julio más de una veintena de estos singulares espacios, con visitas guiadas

Palacio de Buenavista

S. L.

La iniciativa «¡Bienvenidos a Palacio!» vuelve a la región con más de una veintena de palacios históricos para disfrutar de la arquitectura y el arte, además de conocer a fondo unas de las grandes joyas del patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid. Así, como en ediciones anteriores, el Gobierno regional ha elaborado una lista para visitar estos imponentes lugares de forma gratuita, con un amplio calendario que abarca entre el 1 de abril y el 21 de julio .

Las visitas, tramitadas a través de una página web creada para tal caso, se hacen según disponibilidad y bajo inscripción previa . Los emblemáticos palacios se ubican tanto en la capital como en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Entre los edificios incluidos en el catálogo figuran colegios históricos, embajadas (Italia, Bélgica, Portugal, Brasil), ayuntamientos, cuarteles, edificios públicos y de fundaciones... Entre los incluidos destaca la casa palacio de don Manuel González-Longoria, sede del colegio Notarial de Madrid; el Palacio Bauer, donde se ubica la Escuela Superior de Canto de la Comunidad de Madrid; o, entre otros, el Palacio de Viana, ministerio de Asuntos Exteriores, y el Palacio del Marqués de Salamanca, donde se sitúa la Fundación BBVA.

Consulta aquí los palacios para visitar y cómo tramitar la reserva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación