Hielo para entrar en calor
Las pistas de patinaje abren sus puertas a los amantes del deporte más navideño
Además de ser ya una tradición navideña en toda regla en la capital, es divertidísimo y practicándolo se puede entrar en calor en un periquete. En estas fechas, el patinaje sobre hielo es el deporte protagonista del ocio para niños (y mayores) de todas las edades, y por eso la ciudad se llena de instalaciones de todos los tipos y tamaños.
Una pista que ya es de las más emblemáticas de Madrid es la de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles . Tiene 400 metros cuadrados , y hay una cafetería donde los más perezosos pueden esperar a que terminen los patinadores. La media hora de patinaje cuesta 6 euros con alquiler de equipo incluido. En la Plaza de Colón hay dos pistas de 300 metros cuadrados , ambas de uso gratuito. También está al aire libre la Pista de hielo Villa de Vallecas (paseo Federico García Lorca), de entrada libre y con una caseta de lectura para los que no quieran patinar o no puedan por lesión.
El Parque Berlín inaugura este año una pista de 200 metros cuadrados (5 euros y 7,5 los fines de semana) y, como cada año, la de la Plaza de la Luna albergará una de las más conocidas, con entrada de una hora a 5 euros, excepto los sábados, domingos y festivos, que vale 7,50 euros.
El Centro Comercial Dreams (Calle de Silvano, 77) tiene un Palacio de Hielo, con una gran pista de 1.800 metros cuadrados. Para patinar es necesario llevar guantes y la entrada cuesta entre 7,50 y 15,50 euros. Más grande aún es la pista de Leganés (Av. de Alemania, 2), con entrada entre 6,50 y 7,50 euros y horario de 12 a 14 horas y de 17 a 22 horas. También hay una lámina en el Parque de la Vaguada (Av. Monforte de Lemos – esquina Betanzos), de 11 a 22 horas y entrada a 5 euros (7,5 fines de semana), otra en el Hotel Puerta América (12 a 20 horas y 5 euros) y otra en Vicálvaro (Pº del Polideportivo, s/n), con entrada gratuita y la posibilidad de hacer cursos de iniciación a este deporte.
Noticias relacionadas