Año Nuevo Chino
El espectacular desfile con el que Usera recibe al Gallo Rojo del Fuego
La gran comunidad china que habita en este distrito madrileño celebra el sábado 28 su gran pasacalles con dragones y danzas típicas
Usera se prepara para recibir al Año Nuevo Chino . Una cita muy especial para la gran comunidad asiática que habita este distrito de la capital y que vivirá el sábado 28 de enero su día grande. En esta ocasión para dar la bienvenida al Gallo Rojo del Fuego , animal al que corresponde el año 2017 en el Horóscopo Chino . El nuevo ciclo será, según sus predicciones, especialmente positivo para los nacidos en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 y en 2005. «Los astros y la energía del fuego serán los pilares de un 2017 lleno de retos en tu vida profesional y personal que, aunque se resolverán de forma favorable para ti, debes saber gestionar», asegura la tradición china.
La fiesta más especial y emblemática es el gran desfile que recorrerá, de 11:00 a 13:00 horas, el barrio de Usera . La comitiva, con grandes dragones y música tradicional china, recorrerá las calles Olvido, Marcelo Usera, la avenida de Rafaela Ibarra, pasará por la plaza de la Junta de Usera, seguirá por la calle Dolores Barranco, Nicolás Usera, Amparo Usera, Nicolás Sánchez, Dolores Barranco y regresará a la calle Olvido, concretamente en el Centro de Mayores ubicado en el número 62.
Según los cálculos del Ayuntamiento, en el distrito madrileño residen más de 6.000 personas de nacionalidad china que participarán en una gala en la que no faltará la música, con un concierto de rock chino y multitud de talleres para pequeños y mayores.
El Ayuntamiento también iluminará el Palacio de Cibeles durante estos días y decorará algunas calles con motivo del Año Nuevo Chino mientras la Comunidad de Madrid colgará una pancarta en la Puerta del Sol para dar la bienvenida al Año del Gallo como homenaje a los 55.000 chinos que residen en la región . La Fiesta de la Primavera, nombre original que recibe esta celebración del nuevo año, tiene 4.000 años de historia y da la bienvenida a la nueva estación.
Noticias relacionadas