Dónde entregar la carta a los Reyes Magos en Madrid
La capital abre estos días buzones especiales para que ningún niño se quede sin enviar su misiva a sus majestades de Oriente
![Hada de las cartas, en el Departamento de envíos extraordinarios de la Real Casa de Postas](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/12/26/departamento-envios-extraordinarios-koeG-U201908680774CUE-620x220@abc.jpg)
Quedan muy pocos días para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vuelvan a visitar Madrid. Antes de que llegue la noche más mágica del año, la capital transforma alguno de sus espacios más emblemáticos en buzones reales para que los niños madrileños puedan echar sus cartas. Uno de ellos es La Real Casa de Postas (Plaza de Pontejos, 3). Un edificio muy especial para la historia de Correos en España que acoge el «Departamento de envíos extraordinarios» donde los más pequeños pueden descubrir la trastienda de la Navidad. Ocho salas extraordinarias en las podrán vivir el mágico viaje que hacen sus cartas. Aromas y polvos mágicos, un matasellos especial y un singular trayecto por una alfombra transparente son los últimos toques antes de desaparecer de la vista de los niños. Está abierto de lunes a domingo de 10 a 13:30 horas y de 15:30 a 21 horas. El 31 diciembre y el 5 de enero, de 10 a 13:30 horas. Cerrado el 1 enero. Entradas gratis.
Además de los buzones de Correos especialmente habilitados para estos días, la Casa de la Navidad (Gran Vía, 55) acepta las misivas de los niños para los Reyes Magos después de que Papá Noel hiciera su reparto la madrugada del 25 de diciembre. Ahora es el turno de sus Majestades de Oriente. Niños y mayores tendrán la oportunidad de ser guiados por los elfos y magos que habitan esta misteriosa casa para convertirse en ayudantes de los Reyes Magos. A modo de academia, todos los que se acerquen hasta este rincón aprenderán las habilidades que hay que tener para ser todo un experto en la materia.
Luces, villancicos , pasajes y un intenso olor a Navidad invaden cada una de las estancias. «Es imprescindible venir con todo el espíritu navideño posible. Cargados de ilusión y dispuestos a disfrutar de esta experiencia», explica a ABC la rectora de esta mansión. «Que los niños no olviden traer su carta. Y si ya la han enviado, tendrán la oportunidad de contar en directo sus deseos a los Reyes Magos hasta el 6 de enero», dice.
Además, la mayoría de los centros comerciales, cuentan estos días con la presencia de un paje real . Estos ayudantes, recogerán hasta el día 5 todas las misivas de los niños para que la mañana del día 6 todos tengan sus regalos al despertar.