Ferias
Cómo diseñar la boda de tus sueños: «Leganés se casa»
La localidad celebra este sábado una gran feria al aire libre sobre eventos nupciales
Medio centenar de comercios locales participan en la segunda edición de «Leganés se casa» , un gran evento nupcial al aire libre que se celebra el sábado 23 de septiembre en el centro de Leganés (área de Plaza Ventura Rodríguez y Calle Juan Muñoz). Allí llos visitantes personalizan su boda con las últimas tendencias y servicios del sector: vestidos de novia y de novio, moda y complementos para invitados, lencería, estética y belleza, peluquería, joyería, ropa infantil, decoración, floristería y regalos, fotografía y vídeo, bailes y animación, viajes, repostería creativa, coches de lujo…
Como colofón a una jornada emocionante, las firmas nupciales desfilarán a lo largo de una pasarela de 50 metros . El desfile tiene lugar a las 20:30 en la calle Juan Muñoz. La plaza acoge 40 stands y el punto de información, a los que se suman los comercios adyacentes, «Food trucks», conciertos y sorteos que completan la programación.
«La variada oferta nupcial de Leganés es su seña de identidad como marca comercial», aesgura Rubén Bejarano, Concejal de Desarrollo Local y Empleo. «Leganés se casa» cuida las tradiciones y también anticipa las novedades de un sector en constante renovación. «Las bodas son actos públicos que los asistentes difunden en sus redes sociales», subraya Gloria Muñoz, Wedding Planner de Tus planes de boda. «Cada enlace tiene un guion propio y original», añade.
Así, «Leganés se casa» importa de EE.UU nuevas modas nupciales en cuanto a imagen, estética y animación. Desde cómo coreografiar una flashmob para todos los invitados a los first looks a encuentros fotográficos íntimos previos a la ceremonia, cargados de emotividad entre los novios. Doce comercios se dedican a la moda femenina , el apartado con mayor representación. Aunque las parejas se interesan cada vez más por amenizar la celebración, los vestidos de novia y de madrina fueron los productos más vendidos de la pasada edición. El centro de bodas Spazio Novias ofrece asesoramiento exclusivo. Para rematar, se puede celebrar la elección del vestido perfecto con una copa de champagne. Tampoco faltan los atelier donde la prometida personaliza el traje a su gusto, ni oportunidades de protagonismo para las invitadas, con tiendas como Donna, El capricho de Pandora y L’disttinta que ofrecen amplia versatilidad en ropa de fiesta y casual, además de sorpresas otoñales en zapatos y tocados, sin olvidar la confección a medida (Costuras y dedales).
El presupuesto
De 2000 a 2015 el número de bodas católicas cayó un 70 por ciento, según datos del INE. Sin embargo, «el coste medio de una boda para unos 150 invitados asciende a los 25.000 euros». Lo confirma Ana Victoria Muñoz, Presidenta de AMEL. «Las parejas huyen de la inflexibilidad de los ritos católicos y la frialdad de las bodas civiles. Quieren un protocolo a medida y personalizado», explica.
Así, se consolida el servicio de una Wedding Planner que gestione el presupuesto del día más feliz de la vida de sus clientes. En «Leganés se casa» la empresa Tus planes de boda ofrece una propuesta organizativa integral, además de descuentos del 20 por ciento en su pack de Coordinación. Mientras la novia selecciona su lencería para una noche mágica (Corazonada), novios y padrinos se pueden probar los trajes y complementos de ceremonia en C. Ortiz y Vía Veneto. A continuación, las joyerías Garve y Millán les abriránn las vitrinas de esa joya que puede acompañar toda una vida. Además, hay cuatro tiendas de moda infantil visten a los entrañables portadores de las arras.
Durante los días previos la novia suele querer tonificar su cuerpo y su piel, con especial atención al maquillaje , el tratamiento facial, la manicura y la pedicura. Por eso, «Leganés se casa» integra once espacios sobre belleza y cuidado personal, entre ellos Lakshmi Belleza y Bienestar, que maquilla y peina a todas las modelos del desfile. También participan centros y clínicas de estética como Rosa, Irema y Sonia Cruz. No + vello se centra en la fotodepilación. Dos peluquerías preparan el cabello de novias y madrinas y venden cepillos y utillaje.
Todos los comercios ofrecen descuentos y promociones sobre sus precios habituales. Para que novias y novios lleguen en forma a su gran día, Gym Butarque sortea un entrenamiento personalizado de un mes de duración. Sus sesiones de masaje relajante eliminan el stress generado durante la preparación de la boda. La Escuela de Danza Patricia Domenech prepara la coreografía para la flashmob, ya que los novios suelen huir de la solemnidad del vals nupcial y prefieren danzas alegres que todos los invitados bailen juntos y compartan en sus redes sociales.
Junto a las Donuts Corner, las Candy Bar o mesas dulces acaparan el protagonismo de los banquetes de bodas . Dulcidea firma la repostería creativa en «Leganés se casa», y el evento también apuesta por la cerveza artesana, tendencia gastronómica alternativa y emergente de los últimos años. Las cañas las sirve La Cibeles, microcervecera madrileña pionera y de gran desarrollo comercial en la región.
La nueva fotografía de bodas se aleja de lo tradicional y aporta puntos de vista atrevidos, emocionales y cercanos. Así lo reflejan las propuestas de tres estudios especializados (Autores Fotógrafos, Eva Garrido e Imágenes y sensaciones). El público también elige entre diversas opciones de photocall, además de álbumes, maletines a juego, vídeos en DVD y Blue-ray.
El viaje de novios
No hay boda sin luna de miel y Viajes Dinasur se ajusta a la medida de cada presupuesto y estilo de vida, pues cada vez más las parejas demandan viajes exóticos y de aventura , fuera de los habituales cruceros y playas paradisiacas. El evento nupcial cubre otras áreas indispensables, como floristería (Floornaturate), decoración y ropa de hogar (Confecciones Fravi), muebles de baño (Albaño), regalos (Único y original) y coches de lujo (Mercedes-Benz Citycar Sur). «Leganés se casa» culmina la campaña municipal «El barrio de las bodas», que cohesiona los comercios nupciales de la ciudad y les genera visibilidad.
El evento está organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL), la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y el Ayuntamiento de Leganés. ‘Leganés se casa’ cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz Citycar Sur y 1001 Bodas.
Horario de 12:00 a 22:00, con acceso gratuito. Más información en www.elbarriodelasbodas.com .