El ABC Serrano muda de piel
El centro comercial ha reconvertido la anterior bóveda ciega del edificio en un gran lucernario que irradia luz natural
![La fachada del centro comercial ABC de Serrano, antigua sede del periódico](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/06/30/abc-serrano-kEvD--620x349@abc.jpg)
El centro comercial ABC Serrano estrena nueva imagen tras experimentar un profundo proceso de renovación conceptual y de diseño liderado por IBA Capital Partners que está a punto de culminar. La renovación y modernización llevada a cabo en los últimos meses convierten a ABC Serrano en la referencia comercial del eje de la calle Serrano con la calle Ortega y Gasset reforzando el atractivo de la ciudad de Madrid como destino de compras.
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Con un emplazamiento privilegiado en el corazón de la Milla de Oro madrileña y una superficie bruta alquilable de 14.000 metros cuadrados distribuida en 50 locales , ABC Serrano se convierte en el espacio comercial premium de referencia para aquellas marcas que apuestan por centros comerciales urbanos de vanguardia.
![El lucernario](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/06/30/ABC%20Serrano_lucernario-kEvD--510x286@abc.jpg)
Luz natural
La redefinición del ABC Serrano ha contemplado dos grandes fases. La primera ha introducido dos soluciones innovadoras. Por un lado, ha reconvertido la anterior bóveda ciega del edificio en un gran lucernario que irradia luz natural a todo el espacio y, por otro, ha replanteado las comunicaciones verticales con un núcleo central de escaleras mecánicas que mejora considerablemente la circulación interior. De este modo, todas las plantas quedan comunicadas desde la plaza central del acceso por el Paseo de la Castellana hasta llegar a la cuarta, donde se ubica el área de restauración y su mítica terraza.
![Las escaleras del núcleo central](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/06/30/ABC%20Serrano_nucleo%20central%20escaleras-kEvD--250x140@abc.jpg)
La segunda fase del proyecto se ha centrado, entre otras actuaciones, en redistribuir la superficie comercial, así como acondicionar el espacio interior . Locales con fachadas punto a punto (cristal de techo a suelo), materiales nobles y elegantes que denotan calidad y un diseño sofisticado, son el elemento diferenciador del nuevo ABC Serrano.
Pasarela entre la Castellana y Serrano
El perfil del visitante del ABC Serrano responde a hombres y mujeres de 30 a 45 años, que trabajan en la zona, con un poder adquisitivo alto y medio-alto, a quienes les gusta cuidarse y realizar compras de marcas de prestigio .
Serrano, la segunda calle comercial más demandada de Madrid, incrementó en un 64% el número de viandantes tras su reciente remodelación. Por su parte, el Paseo de la Castellana en el entorno de ABC Serrano ha experimentado en los últimos años una extraordinaria revitalización con una amplia oferta de ocio y restauración de alto nivel. Su excelente ubicación conectando ambas vías convierte de ABC Serrano en la pasarela natural entre el Paseo de la Castellana y la calle Serrano .
Se trata de una renovación conceptual y de diseño interior, obra del Estudio de Arquitectura L35, uno de los mayores referentes en centros comerciales y activos inmobiliarios terciarios de Europa. ABC Serrano brinda ahora al mercado una experiencia única en un espacio abierto a la luz , la moda, la gastronomía y las últimas tendencias. Con este singular proyecto impulsado por IBA Capital Partners en Madrid, ABC Serrano sigue una tendencia de contrastado éxito en las principales capitales europeas y se adelanta a la demanda de los operadores retail más exigentes.
Thierry Julienne, presidente de IBA Capital Partners, explica: «Vimos clara la necesidad de acometer un reposicionamiento del centro cuyo principio pasara por combinar la tradición que representa un edificio tan emblemático con la vanguardia en materia de diseño de espacios comerciales». «El consumidor y sus hábitos están cambiando. Estoy plenamente convencido de que hemos sabido convertir ABC Serrano en una realidad que permita a las marcas superar las expectativas de sus clientes », añadió Julienne. En esta nueva etapa, el centro comercial estrena también imagen corporativa que recoge los valores de la marca y le permite conectar mucho mejor con su perfil de cliente.