Navidades en Conde Duque: teatro, música, danza y magia para los más pequeños
El espacio cultural se llena de actividades para toda la familia, con el objetivo de sean parte integrante de todas sus iniciativas
Conde Duque se transforma esta Navidad en un espacio lleno de actividades para toda la familia, con el objetivo de que las mismas no sean meras espectadoras sino parte integrante de la creación y de la celebración. Talleres, teatro , música , danza y magia son algunas de las disciplinas artísticas que contribuirán a transformar Conde Duque en un lugar de celebración y disfrute, pero, además, crearemos espacios donde, tanto niños como adultos , puedan jugar libremente y dar rienda suelta a su imaginación.
Entre ella, destacan iniciativas como Katena . Un espacio mágico, una escultura visitable, un trayecto por el interior de una estructura neumática hinchable para dejarse fascinar por el color, por la luz y por la geometría. Un recorrido a través de diferentes módulos o domos presididos por un espacio central que recuerda a un templo hindú. No hay dos visitas iguales, la atmósfera interior de la «luminaria» cambia en función de la luz y la climatología exterior.
Katena es la última creación de Architects of Air, cuyas creaciones han visitado las principales ciudades del mundo. Construida en 2016, la instalación debe su nombre a la curva catenaria, la forma de una cadena suspendida entre dos puntos, y esta forma está presente en muchas partes de la estructura. Se podrá disfrutar los días 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y el 02, 03, 04 de enero. De 11.00 a 17.30 horas. El 24 y 31 de diciembre solo hasta las 13.30 horas.
El viernes 23, el auditorio de Conde Duque acogerá un espectáculo que aúna teatro popular, villancicos, títeres, verso y humor, para público infantil (recomendado para mayores de 5 años) y adultos. A las 11 y a las 17 horas. Una reinterpretación del Auto de los Reyes Magos , un clásico del teatro español. A las 11 y las 17 horas, la Escuela de Circo Carampa interpretará en el Teatro «El bosque de Grimm» (entrada: 2 euros), una performance que utiliza el circo como herramienta pedagógica. Los niños podrán aprender a manejar los malabares o a ser un verdadero funambulista.
El sábado 24 será el turno del Concierto de Navidad «Wêreld Korai» , un programa coral y coreográfico que mezcla obras de diversos estilos compositivos procedentes de todos los rincones del mundo con los villancicos más conocidos de nuestro folclore.
Espacio de juego y movimiento
La asociación cultural Tribu Creativa trae a Conde Duque su Espacio de Juego y Movimiento para que los más pequeños de la casa disfruten en compañía de sus padres. El espacio contará con dos áreas diferenciadas: una para bebés, dispuesto de forma confortable y ajustada a las necesidades evolutivas de los pequeños para que puedan moverse en libertad, y otra para niños de hasta 3 años, que ya caminan con agilidad. De 0 a 3 años. Precio 2 €. Del 23 de diciembre al 4 de enero (excepto el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero).
[ Consulta el programa completo, con todas las actividades y fechas aquí ]