Tendencias
Los cuatro hoteles de Madrid que están de moda en el mundo
Descubre estos establecimientos de la capital donde relajarse y disfrutar de su lujosa decoración
España ocupa un lugar «privilegiado» en la lista de 25 hoteles actualmente más de moda en el mundo , seleccionados por la revista Condé Nast Traveler, con nueve establecimientos, de los cuales cuatro están en Madrid; dos en Mallorca, y uno en Sevilla, Barcelona y Marbella, respectivamente.
Gran Meliá Palacio de Los Duques
Madrid destaca como destino urbano y figura en la lista con el hotel Gran Meliá Palacio de Los Duques , un palacete del siglo XIX inspirado en las obras de Velázquez . El establecimiento ocupa la antigua residencia de los duques de Granada de Ega y Villahermosa, coleccionistas de arte y miembros de la intelectualidad madrileña de mediados del siglo XIX. Su pasión por la pintura de Velázquez se deja sentir en todos los rincones. Los duques donaron al Museo del Prado el retrato de Don Diego del Corral y Arellano .
Como si de una escenografía del pintor se tratara, la decoración de las habitaciones y los espacios comunes crea una atmósfera de lujo y confort donde conviven clasicismo y vanguardia. La imponente estructura del palacio conserva elementos originales como la espectacular escalera central y un pequeño salón privado. El edificio da cobijo a habitaciones, suites y 9 salas de reuniones.
Only You Boutique Hotel
También aparece en la lista Only You Boutique Hotel . Se encuentra en pleno centro de Madrid, en la calle Barquillo, a escasos metros del Paseo de Recoletos y del barrio de Chueca . Se trata de un antiguo palacete del siglo XIX que ha decorado la interiorista Lázaro Rosa Violán que aporta al hotel un toque transgresor con tintes coloniales.
Vincci The Mint
En plena Gran Vía madrileña se encuentra Vincci The Mint , un establecimiento de 4 estrellas que ha conseguido entrar en esta selecta lista. El espacio está decorado por el interiorista Jaime Beriestain , quien ha respetado la esencia del edificio aportando su particular estilo. Entre las curiosidades de este hotel está la de no tener una recepción al uso. El «check-in» se hace desde una barra de bar, en un ambiente relajado y distendido, en el que se pueden realizar todas las gestiones mientras disfrutas de un refresco o un cóctel. Además, cuenta con un «food truck» en su azotea.
Barceló Emperatriz
El Barceló Emperatriz reinterpreta la estética palaciega del Madrid del siglo XIX inspirándose en la vida de Eugenia de Montijo . Recientemente remodelado, el nuevo diseño del hotel «encaja con la personalidad cosmopolita, intelectual y avanzada a su época de la que fue la última emperatriz española», presumen sus propietarios. Está en pleno barrio de Salamanca , junto al Paseo de la Castellana y la calle Serrano.