GASTRONOMÍA
Tomates en la estación de Atocha y otras propuestas gastronómicas para este fin de semana
Plan B recoge este verano alguna de las más originales, con opciones para todos los gustos y bolsillos
Los restaurantes madrileños presentan una amplia oferta gastronómica que permite disfrutar a los clientes de diferentes propuestas que se adaptan sin dificultades al clima veraniego. Plan B recoge alguna de estas, con opciones variadas en diferentes localizaciones para todos los gustos y bolsillos.
Culto al tomate en Atocha
El tomate es uno de los reyes del verano y, en este espacio de la estación de Atocha, le dan todo el protagonismo en su carta. Entre sus especialidades está el tomate relleno de ventresca y salmorejo de albahaca. Toda una delicia.
Restaurante Samarkanda . Estación de Atocha.
Cocina limeña con base asturiana
La cocina fusión de Mario Céspedes imprime a las creaciones de Ronda 14, un peculiar toque peruano sobre una materia prima que trae desde Asturias. Ejemplo de ello son su ceviche de xarda con leche de tigre al ají limo y calamar o las causas de bonito y chili. Su carta también pasa por Japón, con una amplia variedad de shusi.
Ronda 14 . General Oraá, 25.
Un «distinto de verano»
Gastronomía «XS» y creaciones como el «distinto de verano» -un tinto de verano que llega a la mesa con granizado de limón y una gran capa de espuma- son claves del éxito de esta casa, con dos sedes en la capital. Pequeños bocados -salados y dulces- para no renunciar a tantas tentaciones de su carta.
80 Grados . Calles de Mirallos, 36 (Las Tablas), y Manuela Malasaña, 10.
Sabor gallego en Retiro
Especializado en carnes y mariscos , este espacio defiende la auténtica cocina gallega con un cuidado extremo de la materia prima. En sus mesas y en su barra se puede degustar una de las mejores empanadas -de bonito o de vieiras-, pulpo -cocido o la plancha- y una amplia variedad de arroces. Su bodega cuenta con más de un centenar de referencias.
O’Grelo. Calle de Menorca, 39.
Disfrutar a todas horas
Este restaurante-café está abierto todo el día. Situado junto al paseo de la Castellana , su estética tropical y colorista invita a disfrutar de un buen desayuno, a interrumpir la rutina laboral con un almuerzo, a cenar o simplemente a tomar algo. Son famosas sus «mini burguers» de ternera y queso y su carta de cócteles.
Wanda Café Optimista. María de Molina, 1. De 8 a 02 horas.
Noticias relacionadas