La Lonja: el mar con vistas al Palacio Real
Haciendo honor a su nombre, su carta ofrece diariamente los pescados que trabajan en su cocina adaptándose, si es posible, a los caprichos del comensal
Desde Madrid también se puede ver el mar y, viceversa. Carlos Gutiérrez , junto a Fernando Negri, chef ejecutivo La Lonja del Mar, ha renovado este restaurante con unas privilegiadas vistas al Palacio Real y una propuesta que pretende acercar la «verdadera esencia del mar» a través de una materia prima «excelente». Haciendo honor a su nombre, su carta ofrece diariamente los pescados que trabajan en su cocina adaptándose, si es posible, a los caprichos del comensal. Entre ellos, destaca el esturión siberiano , la lubina salvaje o los chipirones de anzuelo. La vieira braseada con crema de calabaza y queso azul; la lasaña de centolla , piparras y huevas de arenque; el rape con salsa de oricios, piña y ajetes tiernos o el esturión siberiano con crema de limón, pak choi y frambuesa, son alguno de los platos destacados.
A ello se suma una extensa carta de mariscos y carnes selectas . –solomillo con salsa de foie, parmentier trufada y seta de temporada; chuletillas de lechazo a la brasa con patatas puente; rabo de toro desmigado en su jugo con crema de tupinambo o un clásico steak tartar, entre otros–.
Postres terminados en la mesa en «réchaud». Vuenta con una terraza, tanto de verano como de invierno, ubicada en la plaza de Oriente y con vistas al Palacio Real . Junto al restaurante se encuentra la taberna de La Lonja, en la que destacan sus arroces marineros. Está decorada con cerámicas, sillas de madera, y mesas de mármol típicas de las antiguas tabernas madrileñas. Vermú artesanal.
Plaza de Oriente, 6. Madrid. 91 541 33 33