Verano
Heladerías para refrescarse con gusto en Madrid
Las mejores heladerías artesanas madrileñas para luchar contra el calor veraniego
1
Amorino
Al natural, pero con mucho estilo. Cristiano Sereni y Paolo Benassi, amigos desde la infancia, fundaron esta selecta heladería en 2002 con el objetivo de «hacer los mejores helados de la forma más natural posible». Sus helados y sorbetes son elaborados diariamente en el cumplimiento de la más estricta tradición italiana, bajo la supervisión de expertos maestros heladeros, que trabajan con tiempos de maduración que permiten el refinamiento de cada aroma. Además cuenta con una sección «gourmet». Precio medio: 3 euros.
C/Mayor, 40
2
Mistura
Un viaje a la ciudad de Hyderabad en India inspiró a los responsables de esta heladería para ofrecer productos artesanales, sin aditivos artificiales, con materias primas obtenidas siempre de proveedores locales. El cliente elige los sabores que quiere mezclar y su «topping», y el helado se realiza a mano con ayuda de dos espátulas sobre una lasca de piedra de granito que se mantiene a una temperatura de veinte grados bajo cero, para potenciar la cremosidad y textura del producto final. Precio medio: 4 euros.
C/Augusto Figueroa, 5
3
Napoli
Trabaja desde la más pura artesanía , y ofrece una gran variedad de helados de crema, de crema de huevo y chocolate en cucuruchos, tarrinas, copas o en forma de granizado. También tienen ricos sorbetes de licor, de vinagre balsámico, de infusiones y los llamados «especiales»: tomate, remolacha, apio, espárragos e incluso wasabi. Precio medio: 9 euros.
Av. Barcelona, 19
4
Kalua
La historia de esta heladería comienza en el Buenos Aires de los años ochenta, con un catador que decide pasarse a la elaboración. Tras lograr el éxito en Argentina, en 2003 se abrieron nuevas sedes en Madrid y Málaga, donde se pueden probar helados de la mejor tradición italiana y otros más exóticos, como el helado de mango, además de suculentas tartas. Precio medio: 7 euros.
C/ Fuencarral, 131
5
Alboraya
Además de dominar los helados de calidad, en Alboraya son grandes maestros de la horchata artesanal, y realizan curiosos experimentos con sus ingredientes, como el bizcocho de chufa. Organizan concursos con sus clientes habituales, y desde hace unos cuantos años, el primer miércoles del mes de julio celebran el Día de la Horchata. Precio medio: 3 euros.
C/ Alcalá, 125